Bicicleta Merida BIG NINE 500 2021

Merida

Novedad

Bicicleta rígida de mtb Merida con cuadro de aluminio equipada con transmisión Shimano Deore, horquilla Manitou Markhor Comp; Air; 100 STR y frenos de disco hidráulico Shimano M4100

Más detalles

1.099,00 €

Plazo de entrega: 48/72 HORAS

Financia tu compra de la manera más rápida y sencilla para ti

Bicicleta Merida BIG NINE 500 2021

Bicicleta Merida BIG NINE 500 2021

Bicicleta rígida de mtb Merida con cuadro de aluminio equipada con transmisión Shimano Deore, horquilla Manitou Markhor Comp; Air; 100 STR y frenos de disco hidráulico Shimano M4100
condiciones de uso y la política de privacidad

Enviando, espera por favor...

Tu mensaje se ha enviado con exito

Sorry! An error has occurred sending your message.

Si eres cliente de Cetelem esta es tu mejor opción, simula aquí tu financiación

Si eres cliente de Cofidis esta es tu mejor opción, simula aquí tu financiación Hasta 12 meses TIN 0,00 % / TAE 0,00 %

Págalo desde 45,79 € euros/mes

Para compras inferiores a 200€, Pagantis es tu mejor opción

Si no eres cliente de ninguna de estas financieras puedes escojer la que prefieras, todas ellas disponen de un proceso de financiación fácil y sencillo

Bicicleta Merida BIG NINE 500 2021

Bicicleta rígida de mtb Merida con cuadro de aluminio equipada con transmisión Shimano Deore, horquilla Manitou Markhor Comp; Air; 100 STR y frenos de disco hidráulico Shimano M4100

No contiene pedales.

La nueva BIG.NINE TFS es una bicicleta más moderna para todo aquel que quiera una MTB para practicar deporte al aire libre. Un nuevo diseño, con tubos más estilizados mejora la estética y la asemeje a nuestras BIG.NINE de competición. Una geometría más relajada resulta mucho más cómoda y permite rodar más durante más tiempo, además de mejorar el control y la estabilidad.

Si además quieres usarla como bicicleta de uso diario puedes aprovechar la posibilidad de montar guardabarros y portabultos.

Nuestra nueva BIG.NINE TFS está orientada a un usuario que busca practicar su deporte favorito con una bicicleta que ofrezca calidad y prestaciones. Las inversiones en MTB pueden llegar a costar varios miles de euros, pero no todo el mundo quiere, puede o necesita hacer tal desembolso para disfrutar y practicar los principios de una vida sana. Los modelos con el nuevo cuadro BIG.NINE TFS ofrecen una gama con una relación calidad precio perfecta. En ella encontrarás montajes con componentes de calidad, frenos hidráulicos, horquillas de suspensión de muelle y de aire, grupos de hasta 12 velocidades.

En definitiva la gama BIG.NINE TFS viene a ofrecer características propias de bicicletas de competición, pero con un precio mucho más asequible para la mayoría de los bolsillos. No encontrarás fibra de carbono, titanio o componentes con tecnología aeroespacial, pero si encontrarás todo aquello que es tendencia en el MTB y sobre todo contarás con una calidad y unas prestaciones inmejorables.

Nuestra intención con la nueva BIG.NINE TFS ha sido traer a la gama media de nuestro catalogo muchas de las ideas y las tendencias que ya se aplican a las bicicletas de competición. De hecho el profesionalismo en el MTB sirve para que nuestros ingenieros pongan a prueba soluciones que más adelante se pueden aplicar en todas nuestras bicicletas, desde la más barata hasta la más cara. La nueva BIG.NINE TFS cuenta con una nueva geometría, un nuevo diseño de cuadro, con tubos más trabajados y ligeros y unos componentes que utilizan los mismos principios y en ocasiones con las mismas características, que usamos en las bicicletas que usan nuestros embajadores como José Antonio Hermida y Gunn Rita Dahle Flesja.

 

Tecnologías:

 

Dirección cónica

Las direcciones cónicas han sido algo exclusivo de las bicicletas de competición hasta hace no mucho. La idea que hay detrás de este concepto es la de aumentar la rigidez de la dirección, que es uno de los puntos más críticos en las prestaciones de una bicicleta sin penalizar en el peso total de la bici. Gracias al mayor diámetro del rodamiento inferior, con respecto al superior, la forma de la dirección adquiere una forma de cono que aumenta considerablemente la rigidez en este punto. Ahora nuestra BIG.NINE TFS monta la dirección cónica importando una solución imprescindible en la competición, para que todos podamos beneficiarnos de sus ventajas.

Frenos post mount

La pinza del freno trasero la montamos sobre las vainas y no sobre los tirantes. Las vainas son mucho más rigidas y fuertes por lo que soportan mucho mejor las fuerzas que se generan al frenar. El resultado es una frenada mejor, más constante y un cuadro mucho más fiable. Además, el freno queda por el interior del cuadro, protegido frente a caídas u objetos que puedan salir proyectados contra la bici mientras rodamos por caminos y senderos

Guiado interno

El cuadro BIG.NINE TFS hace uso del guiado interno de los cables para mejorar la estética de la bicicleta y reducir el mantenimiento ya que al ir los cables por dentro del cuadro sufren menos desgaste. El único que hemos mantenido por el exterior del cuadro ha sido el del freno trasero, pensando en que hacer el mantenimiento y purgado del freno es una tarea más costosa si la funda va por el interior

Tubos más trabajados

La BIG.NINE TFS la fabricamos mediante un proceso de tecnoformado en nuestras propias fábricas de Taiwan. Mediante este proceso podemos moldear las formas de los tubos, logrando formas más estéticas. En particular en el nuevo cuadro TFS hemos buscado crear tubos mucho más planos para que la bicicleta tenga un aspecto moderno, ligero y muy deportivo.

También para uso urbano

El cuadro BIG.NINE TFS no está sólo pensado para el uso en la montaña. Aunque si ADN viene, sobretodo, del MTB, nuestros ingenieros han optado por ofrecer la posibilidad de montar guardabarros y portabultos para poder hacer un uso más urbano. Simplemente con unos puntos de anclaje en el cuadro se pueden montar estos acoples en cuestión de minutos y transformar nuestra bici de uso diario en nuestra mejor compañera durante las rutas de los fines de semana.

 

Características:

  • Cuadro: BIG.NINE TFS III; MAT aluminum; 29 WHS; 135x9 AST; BSA BBR; Smooth welding
  • Horquilla: Manitou Markhor Comp; Air; 100 STR; Tapered; Lockout; 51mm fork offset
  • Frenos: Shimano M4100; 2 piston Shimano RT10; 180mm / Shimano RT10; 160mm
  • Cambio: Shimano Deore M6100
  • Pulsadores: Shimano Deore M6100
  • Pedalier: Shimano BB52 BSA
  • Bielas: Shimano Deore M6100; 32 ATC 170 mm-S, 175 mm-M up
  • Cadena: KMC X12 NPBK
  • Casete: Shimano Deore M6100; 10-51 ATC; 12 GER
  • Puños: MERIDA COMP EC
  • Manillar: MERIDA EXPERT CC; MAT aluminium; 720 WHB; 10 RHB
  • Potencia: MERIDA COMP CC; MAT aluminium; 31.8 DSH; 6 ASD S-70 mm, M-80 mm, L-90 mm, XL-100 mm, XXL-110 mm
  • Dirección: MERIDA M4455
  • Bujes: Shimano TX505; 100x9 WHF; 32 SPH; Centerlock / Shimano M401 ; 135x9 WHR; 32 SPH; Centerlock RuedasMERIDA COMP CC; 20 IWR; MAT aluminium
  • Sillín:: MERIDA COMP CC
  • Tija: MERIDA COMP CC; MAT aluminium; 30.9 DSP; 0 SSB
  • Cubiertas: Maxxis Ikon; 29x2.2''; wire / Maxxis Ikon; 29x2.2''; wire Motor Bateria
  • Puntera: DH-013f

 

boton.jpg

Geometría:

Frame SizesSMLXLXXL
Seat Tube
370
430
470
510
560
Top Tube
570
590
610
630
650
Head Tube
100
115
130
145
160
Head Tube Angle
70
70
70
70
70
Seat Tube Angle
73
73
73
73
73
Chain Stay
440
440
440
440
440
Bottom Bracket Drop
60
60
60
60
60
Fork Lenght
506
506
506
506
506
Stand Over Height
678.8
726.6
763.4
800
843
Stack
614
628
642
656
670
Reach
382
398
414
429
445
Wheel Base
1069
1089
1110
1131
1152

 

Temporada2021
GrupoShimano Deore
Tamaño Rueda29'
TipoRígida
MaterialAluminio

Se el primero en dar tu opinión !

Aceptar

Esta web utiliza las cookies _utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra política de cookies.