Guía de Tallas

En esta guía encontrarás consejos y tablas orientativas para facilitar tu compra.

BICICLETAS

 

 

 

Bicicletas de Montaña

Para calcular la talla, mediremos la entrepierna y multiplicaremos el resultado en centímetros por 0,21

Para medir la entrepierna, nos colocamos descalzos, de espaldas a la pared, con un libro colocado entre las piernas. Lo colocaremos tocando la zona del perineo. Seguidamente, mediremos la distancia al suelo desde la parte superior la escuadra o del libro. Para ello te aconsejamos la ayuda de un compañero/a.

Ejemplo:

Otra manera para saber la talla que nos corresponde es nuestra altura, aunque es más fiable la medida de nuestra entrepierna.

En la siguiente tabla podéis ver algunos ejemplos para facilitar la elección de la talla de la bicicleta:

 

 

 

Bicicletas de Carretera

La elección de la talla correcta es fundamental. Para calcular la talla, podemos medir la entrepierna y multiplicar el resultado en centímetros por 0,65 para las bicis de carretera. Estas se miden en centímetros y abarcan desde la 46 a la 64.

Para medir la entrepierna, nos colocamos descalzos, de espaldas a la pared, con una escuadra o un libro colocado entre las piernas. Lo colocaremos tocando la zona del perineo. Seguidamente, mediremos la distancia al suelo desde la parte superior la escuadra o del libro. Para ello te aconsejamos la ayuda de un compañero/a.

Otra manera para saber la talla que nos corresponde es nuestra altura, aunque es más fiable la medida de nuestra entrepierna.

En la siguiente tabla podéis ver algunos ejemplos para facilitar la elección de la talla de la bicicleta:

 

 

 

Bicicletas Infantiles

Comprar una bicicleta de niño de la talla correcta es muy importante. No te dejes mal aconsejar por aquellos que piensan que comprar una bici grande es mejor porque así podrá aprovecharla más tiempo, si lo haces, podrás hacer que el niño no tenga la postura adecuada en su fase de crecimiento más importante, contribuyendo a la adopción de malas posturas de forma prematura.

Para calcular la talla de la bicicleta infantil tenemos que tener en cuenta varios factores: la edad del niño, su altura y la medida de la entrepierna. Los dos últimos están relacionados por lo que a continuación os ofrecemos una tabla para conocer la talla de bicicleta infantil adecuada en base a la altura:


Aceptar

Esta web utiliza las cookies _utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra política de cookies.