¡Precio rebajado! Bicicleta Scott Contessa Spark 920 2023

Bicicleta Scott Contessa Spark 920 2023

Scott

Novedad

Bicicleta de montaña de doble suspensión Scott con cuadro de carbono para mujer, horquilla RockShox Pike RL3 Air, transmisión Sram NX Eagle de 12 velocidades, y freno de disco Shimano MT501.

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Bicicleta Scott Contessa Spark 920 2023

Bicicleta Scott Contessa Spark 920 2023

Bicicleta de montaña de doble suspensión Scott con cuadro de carbono para mujer, horquilla RockShox Pike RL3 Air, transmisión Sram NX Eagle de 12 velocidades, y freno de disco Shimano MT501.
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Bicicleta Scott Contessa Spark 920 2023

Bicicleta de montaña de doble suspensión Scott con cuadro de carbono para mujer, horquilla RockShox Pike RL3 Air, transmisión Sram NX Eagle de 12 velocidades, y freno de disco Shimano MT501.

Cuando piensas en la bicicleta de montaña perfecta: ¿qué se te pasa por la cabeza? En nuestro caso, la nueva Contessa Spark 920. Quizás te preguntes por qué. Además de porque es veloz, ligera y supercapaz en todo tipo de terrenos, es que es una bicicleta muy bonita. ¿Bicicleta de montaña con recorrido corto? ¿Una bicicleta de descenso? ¿Una bicicleta para competir de vez en cuando? ¡Puedes llamarla como quieras! Lo único que sabemos es que esta bicicleta de montaña es una máquina.
Importante: las especificaciones técnicas de la bicicleta están sujetas a cambios sin previo aviso

TECNOLOGÍAS:

  • TECNOLOGÍA EVO-LAP
    La selección adecuada de los materiales constituye el ochenta por ciento del proceso de creación de un cuadro, pero el veinte por ciento restante es al que hay que dedicar más atención. Por eso hemos elegido las fibras de carbono más avanzadas del mercado y además hemos utilizado herramientas específicas como el software de análisis de elementos finitos (FEA, acrónimo en inglés) para determinar la disposición de las fibras de carbono.
    Gracias a nuestro exclusivo software FEA, podemos simular diferentes fuerzas aplicadas sobre un modelo virtual del cuadro para así ajustar aún mejor su fabricación. El software FEA nos permite crear prototipos virtuales completos de productos complejos que incorporan todos los fenómenos físicos existentes en entornos del mundo real.
    Gracias a nuestra tecnología Evo-Lap, modelamos el cuadro de manera que se optimice su superficie, simulamos estructuras de tubos con diferentes orientaciones de las capas de fibra, observamos los resultados que se consiguen con diferentes configuraciones y sometemos a pruebas la distribución de la tensión en diferentes zonas del cuadro. Con ayuda de las numerosas funciones de este programa de modelado por ordenador, hemos optimizado las capas de carbono de todas las partes de nuestro cuadro. Cuando juntamos las piezas de los primeros prototipos, el resultado fue un cuadro superligero y compacto sin sacrificar la rigidez, el confort ni la resistencia a impactos. Toda la gama aprovecha las ventajas de nuestra tecnología Evo-Lap.
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN AJUSTABLE
    Con la nueva Spark, también puedes cerrar o abrir el ángulo de dirección en 0,6 grados. Y lo puedes hacer sin cortar cables ni purgar los frenos. Solo hay que desmontar el manillar, girar las cazoletas 180 grados y volver a montarlo.
  • ACCESO FÁCIL AL AMORTIGUADOR
    Al amortiguador se accede a través de una trampilla situada en la caja de pedalier. De este modo podemos controlar el rebote, la compresión y la presión de la suspensión, además de instalar o sustituir el cable de nuestro sistema de suspensión TwinLoc.
  • SISTEMA DE SUSPENSIÓN INTEGRADA PATENTADO
    La plataforma con amortiguador integrado nos permite adaptar las características de la suspensión sin sacrificar el peso. En una bicicleta de este nivel, cualquier mejora, por pequeña que sea, cobra más importancia.
    Para obtener el máximo rendimiento, un amortiguador necesita que la transferencia de potencia sea lo más directa posible. Queremos evitar movimientos poco eficientes, es decir, movimientos laterales respecto al sentido de la marcha, especialmente cuando el amortiguador está en fase de compresión.
    Integrar el amortiguador nos permite mejorar este aspecto en varios sentidos. En primer lugar, la estructura del cuadro alrededor del amortiguador junto con la montura Trunnion hace que el diseño sea mucho más rígido, lo cual reduce el movimiento y promueve una transferencia de potencia más eficiente. Además, podemos montar rodamientos mucho mayores en el pivote del tubo del asiento para reforzar más esta zona y reducir movimientos innecesarios. Nuestra tecnología de suspensión integrada nos ayuda también a fabricar cuadros con el amortiguador en una posición más baja y con ello bajar el centro de gravedad. Obtenemos así una conducción mejor, más estable, con sensaciones que inspiran seguridad al rodar.
    Por separado, pueden parecer mejoras de poca importancia por separado, pero la suma de sus partes nos da una amortiguación más eficiente y, además, el amortiguador va protegido frente a los elementos externos. ¿Carrera con lluvia? No te preocupes, tu amortiguador seguirá funcionando a la perfección igualmente.
  • HERRAMIENTA PARA EJE TRASERO
    La herramienta del eje trasero se incluye en nuestras bicis desde hace años, y ahora es mejor que nunca. Incluye llaves T25, T30 y 6 Allen todas en una. Estas tres opciones permiten ajustar todos los componentes del pivote y casi todo lo demás que hay que ajustar en la bici.
  • DISEÑO DE SUSPENSIÓN CON UN SOLO PIVOTE
    Una bicicleta con suspensión integral no puede triunfar sin, obviamente, un buen diseño de suspensión. Desde el primer momento en el que lo probamos, el diseño de un solo pivote de la Spark nos enamoró. Pasan los años, y seguimos pensando que es la mejor opción para competición técnica en cross country y para senderos rápidos y exigentes. La suspensión de la Spark tiene una composición cinemática muy específica y de eficacia contrastada, además de una mayor masa no suspendida. Utilizar un pivote flexible en la vaina superior es una solución perfecta para bicicletas con este rango de desplazamiento. Esto nos permite que el sistema siga siendo muy ligero mientras que aseguramos unas prestaciones de suspensión óptimas.
  • SISTEMA DE SUSPENSIÓN TWINLOC
    Con el sistema TwinLoc, el ciclista puede controlar con eficacia todo el cuadro, la horquilla y el amortiguador como un único sistema. ¿Y por qué es esto importante? Una bicicleta con 150 mm de recorrido que esté bien reglada tiene más prehundimiento inicial que una bicicleta con 130 mm. Y es precisamente ese poquito más de recorrido lo que hace que estas bicicletas transmitan sensaciones tan buenas y sean las mejores para los descensos; el problema es que tener un prehundimiento inicial mayor afecta a la geometría de la bicicleta y a sus prestaciones en los ascensos. Por eso es tan importante el sistema TwinLoc.
    TwinLoc ayuda a controlar el efecto de prehundimiento de varias maneras. Mientras todos los sistemas se limitan a aumentar la compresión a baja velocidad con objeto de mejorar la eficiencia del pedaleo, TwinLoc no solo permite cambiar la amortiguación de la compresión, sino también la curva de suspensión de manera dinámica mediante la modificación de la geometría de la bicicleta. En modo Trail, el amortiguador no solo es más firme, sino que además reduce dinámicamente su recorrido. La bicicleta no baja tanto, mantiene un ángulo pronunciado en el sillín para los ascensos y es más ágil. También ofrecemos un tercer modo de bloqueo completo que ayuda a subir con la máxima eficiencia.
    Estos reglajes exclusivos optimizan la geometría en los accesos, incluso en bicicletas con recorridos más largos. Podemos eliminar el 'efecto de recorrido largo' que te quita eficiencia al pedalear, pero no te vamos a quitar toda la diversión que te aporta un recorrido de 150 mm cuando te lanzas en un descenso. Para participar en una carrera, para salir con la bici a la hora del almuerzo o para machacarte en una ruta después del trabajo, la posibilidad de cambiar de un modo de suspensión a otro en función del perfil del recorrido con simplemente pulsar una palanca te garantiza más velocidad y unas sensaciones increíbles a los pedales.

CARACTERISTICAS:

  • Cuadro: Spark Carbon HMF Mainframe with Alloy 6011 Swingarm Integrated Suspension Technology Flex Pivot / Adjustable head angle Syncros Cable Integration SystemBB92 / UDH Interface / 12x148mm with 55mm Chainline
  • Horquilla: RockShox Pike RL3 Air Custom Charger 3-Mode Damper 15x110mm Maxle Lite / 44mm offset / Tapered steerer Lockout / Reb. Adj. / 130mm travel
  • Amortiguador Trasero: RockShox Deluxe Select RL3 Trunnion 3 modes / Lockout-Trail-DescendDebon Air / Reb. Adj. Travel 120mm / T165X45mm
  • Sistema Remoto: SCOTT TwinLoc 2 Technology Suspension & Dropper Remote 3 Suspension modes
  • Desviador Trasero: SRAM NX Eagle 12 Speed
  • Palancas de cambio: SRAM SX Eagle Trigger
  • Bielas: SRAM X1 Eagle DUB 55mm CL / 30T
  • Pedalier: SRAM DUB PF 92 MTB Wide / shell 41x92mm
  • Cadena: SRAM CN NX Eagle
  • Cassette: SRAM SX-PG1210 / 11-50 T
  • Frenos: Shimano MT501 Disc
  • Disco de freno: Shimano SM-RT54 CL / F&R 180mm
  • Manillar: Syncros Fraser 2.0 DC Alloy 6061 D.B. Mini Rise / back sweep 8° / 740mm Syncros Performance XC lock-on grips
  • Potencia: Syncros DC 2.0 Syncros Cable Integration System 0° rise / 6061 Alloy / 31.8mm / 1 1/8'
  • Tija de sillín: Syncros Duncan Dropper Post 2.5 31.6mm / S & M size 125mm / L size 150mm / XL size 170mm
  • Sillín: Syncros Savona 2.5 V-Concept
  • Juego de dirección: Syncros - Acros Angle adjust & Cable Routing HS System+-0.6° head angle adjustment ZS56/28.6 ZS56/40 MTB
  • Bujes: Formula CL-811 / 15x110mm / Formula CL-148S / 12x148mm Syncros Axle w/Removable Lever with 6mm Allen, T30 and T25 Tools
  • Radios: Stainless Black 15G / 1.8mm
  • Llantas: Syncros X-30SE / 32H / 30mm Tubeless ready
  • Neumáticos: Schwalbe Wicked Will 29x2.4' EVO Super Ground / TLE / 67EPI / Addix Speed Grip
  • Extras: Syncros Fork Fender
  • Peso aproximado: 13.5 (Tubeless setup)
  • Peso Total Máximo: 128kg (El peso total incluye la bici, el ciclista, el equipo y el posible equipaje adicional.)


GEOMETRÍA & ERGONOMÍA

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S M L
A HEAD TUBE ANGLE 65.8 ° 65.8 ° 65.8 °
B HEAD TUBE LENGTH 90.0 MM 90.0 MM 105.0 MM
C TOP TUBE HORIZONTAL 561.0 MM 589.0 MM 613.0 MM
D STANDOVER HEIGHT 759.0 MM 767.0 MM 778.0 MM
E BB OFFSET -43.5 MM -43.5 MM -43.5 MM
F BB HEIGHT 331.5 MM 331.5 MM 331.5 MM
G WHEEL BASE 1,145.0 MM 1,174.0 MM 1,205.0 MM
H BB CENTER TO TOPTUBE CENTER
I BB CENTER TO TOP OF SEATTUBE 415.0 MM 440.0 MM 490.0 MM
J SEAT ANGLE 75.7 ° 75.9 ° 76.4 °
K CHAINSTAY 437.5 MM 437.5 MM 437.5 MM
L REACH 410.0 MM 440.0 MM 470.0 MM
M STACK 607.5 MM 607.5 MM 617.7 MM
N STEM LENGTH 50.0 MM 50.0 MM 60.0 MM
0 TRAIL 107.0 MM 107.0 MM 107.0 MM
P ENTIRE REACH 540.0 MM 540.0 MM 540.0 MM
Q MAXIMUM SEATPOST INSERTION 150.0 MM 175.0 MM 225.0 MM
R CRANK LENGTH 170.0 MM 170.0 MM 175.0 MM
Genero Mujer
Temporada 2023
Grupo Sram NX Eagle
Tamaño Rueda 29'
Tipo Doble
Material Carbono

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