Bicicleta Scott Patron Eride 900 2023
Bicicleta eléctrica de montaña Scott de doble suspensión con cuadro de carbono, horquilla FOX 38 Perf. Elite Air, cambio Shimano XT 12 velocidades, motor Bosch Performance CX y frenos de disco hidráulico Shimano XT.
La Patron eRIDE 900 se ha diseñado como un sistema optimizado para rodar todo el día. La integración impecable, la minuciosa selección de la geometría y la nueva unidad de potencia de Bosch componen mucho más que una bicicleta extraordinaria: son una experiencia sublime al subir y bajar montañas, una y otra vez. Patron eRIDE - Dominio en trail.
Importante: las especificaciones técnicas de la bicicleta están sujetas a cambios sin previo aviso
TECNOLOGÍAS:
- RUEDAS DE 29
Cuando hablamos de ruedas de 29, la característica más destacada es la calidad superior de rodadura. Unas ruedas grandes son excelentes para rodar por tramos de raíces y piedras, ya que facilitan la conducción. La tracción es también un factor clave, ya que gracias al mayor diámetro de las ruedas en comparación con las de 27,5, las cubiertas tienen un mayor contacto con el suelo. - MOTOR BOSCH - PERFORMANCE LINE CX SMART SYSTEM
El motor Bosch Performance Line CX está plenamente conectado al sistema inteligente, por lo que se mantiene actualizado incluso después de la compra. Con un par máximo de 85 Nm, notarás la diferencia en la conducción de tu bicicleta eléctrica. Puedes personalizar los modos de conducción Eco, Tour, Sport y Turbo por medio de la app E-Bike Flow. El sensor de velocidad sin cables contribuye a preservar el diseño sofisticado de tu bicicleta eléctrica. - BOSCH POWER TUBE
Gracias a su amplia autonomía, su larga vida útil, su sistema de gestión inteligente de la batería y su facilidad de manejo, las baterías de iones de litio Bosch Power Tube figuran entre las más modernas del mercado. ¡Todos esos años de experiencia de Bosch dan sus frutos! PowerTube: 400 Wh, 500 Wh, 625 Wh, 750 Wh - TECNOLOGÍA DE SUSPENSIÓN NUDE
Los amortiguadores con tecnología NUDE se utilizan en las bicicletas con suspensión integral de SCOTT desde hace casi dos décadas. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios fabricantes de suspensiones para seguir mejorando esta tecnología, y que cuentes con un apoyo óptimo, ya sea para competir en la Copa del Mundo o para pasar un día disfrutando del ciclismo a lo grande en la montaña. Haz clic aquí para ver más información (aquí irá un ENLACE A LA PÁGINA DE TECNOLOGÍA NUDE) - SISTEMA DE SUSPENSIÓN INTEGRADA PATENTADO
Para obtener el máximo rendimiento, un amortiguador necesita que la transferencia de potencia sea lo más directa posible. Queremos evitar movimientos poco eficientes, es decir, movimientos laterales respecto al sentido de la marcha, especialmente cuando el amortiguador está en fase de compresión.
Integrar el amortiguador nos permite mejorar este aspecto en varios sentidos. En primer lugar, la estructura del cuadro alrededor del amortiguador junto con la montura Trunnion hace que el diseño sea mucho más rígido, lo cual reduce el movimiento y promueve una transferencia de potencia más eficiente. Además, podemos montar rodamientos mucho mayores en el pivote del tubo del asiento para reforzar más esta zona y reducir movimientos innecesarios. Nuestra tecnología de suspensión integrada nos ayuda también a fabricar cuadros con el motor y la batería en una posición más baja y con ello bajar el centro de gravedad. Obtenemos así una conducción mejor, más estable, con sensaciones que inspiran seguridad al rodar. - SISTEMA DE SUSPENSIÓN TWINLOC
Con el sistema TwinLoc, el ciclista puede controlar con eficacia todo el cuadro, la horquilla y el amortiguador como un único sistema. ¿Y por qué es esto importante? Una bicicleta con 150 mm de recorrido que esté bien reglada tiene más prehundimiento inicial que una bicicleta con 130 mm. Y es precisamente ese poquito más de recorrido lo que hace que estas bicicletas transmitan sensaciones tan buenas y sean las mejores para los descensos; el problema es que tener un prehundimiento inicial mayor afecta a la geometría de la bicicleta y a sus prestaciones en los ascensos. Por eso es tan importante el sistema TwinLoc.
TwinLoc ayuda a controlar el efecto de prehundimiento de varias maneras. Mientras todos los sistemas se limitan a aumentar la compresión a baja velocidad con objeto de mejorar la eficiencia del pedaleo, TwinLoc no solo permite cambiar la amortiguación de la compresión, sino también la curva de suspensión de manera dinámica mediante la modificación de la geometría de la bicicleta. En modo Trail, el amortiguador no solo es más firme, sino que además reduce dinámicamente su recorrido. La bicicleta no baja tanto, mantiene un ángulo pronunciado en el sillín para los ascensos y es más ágil. También ofrecemos un tercer modo de bloqueo completo que ayuda a subir con la máxima eficiencia.
Estos reglajes exclusivos optimizan la geometría en los accesos, incluso en bicicletas con recorridos más largos. Podemos eliminar el 'efecto de recorrido largo' que te quita eficiencia al pedalear, pero no te vamos a quitar toda la diversión que te aporta un recorrido de 150 mm cuando te lanzas en un descenso. Para participar en una carrera, para salir con la bici a la hora del almuerzo o para machacarte en una ruta después del trabajo, la posibilidad de cambiar de un modo de suspensión a otro en función del perfil del recorrido con simplemente pulsar una palanca te garantiza más velocidad y unas sensaciones increíbles a los pedales. - LUZ LED INTEGRADA
La bicicleta se entrega con guardabarros delantero y trasero fabricados a medida para garantizar un ajuste limpio y preciso con la Patron. Para reforzar la seguridad, los guardabarros traseros incluyen LED integrados que reciben alimentación eléctrica directamente desde la batería. El cable viene ya guiado e incluye un enchufe integrado en el manillar para montar una luz delantera. La Patron eRIDE dispone de una gama de accesorios SYNCROS, como pata de cabra, guardabarros trasero, portabultos y montura para cámara de vídeo. - TECNOLOGÍA EVO-LAP
La selección adecuada de los materiales constituye el ochenta por ciento del proceso de creación de un cuadro, pero el veinte por ciento restante es al que hay que dedicar más atención. Por eso hemos elegido las fibras de carbono más avanzadas del mercado y además hemos utilizado herramientas específicas como el software de análisis de elementos finitos (FEA, acrónimo en inglés) para determinar la disposición de las fibras de carbono.
Gracias a nuestro exclusivo software FEA, podemos simular diferentes fuerzas aplicadas sobre un modelo virtual del cuadro para así ajustar aún mejor su fabricación. El software FEA nos permite crear prototipos virtuales completos de productos complejos que incorporan todos los fenómenos físicos existentes en entornos del mundo real.
Gracias a nuestra tecnología Evo-Lap, modelamos el cuadro de manera que se optimice su superficie, simulamos estructuras de tubos con diferentes orientaciones de las capas de fibra, observamos los resultados que se consiguen con diferentes configuraciones y sometemos a pruebas la distribución de la tensión en diferentes zonas del cuadro. Con ayuda de las numerosas funciones de este programa de modelado por ordenador, hemos optimizado las capas de carbono de todas las partes de nuestro cuadro. Cuando juntamos las piezas de los primeros prototipos, el resultado fue un cuadro superligero y compacto sin sacrificar la rigidez, el confort ni la resistencia a impactos. Toda la gama aprovecha las ventajas de nuestra tecnología Evo-Lap. - CABLES INTEGRADOS
La Addict eRIDE comparte el mismo ADN que la Addict RC. Hemos instalado todas nuestras tecnologías más modernas, desde el guiado de los cables por el interior hasta la construcción en carbono ; a la versión eléctrica de la Addict no le falta de nada . En lo que respecta al diseño, son muy parecidas. Cuesta trabajo distinguir la Addict eRIDE de la RC . El futuro es ahora. - PREPARADA PARA LUCES
Para que puedas montar una luz delantera o trasera, los cables vienen ya guiados en el cuadro y no hay necesidad de usar una batería adicional, ya que se alimentan directamente desde la batería de la unidad de transmisión. - PANTALLA BOSCH - KIOX 300
Gracias a su pantalla de colores, podrás ver todo de un vistazo: velocidad, distancia, potencia, cadencia y consumo de calorías Conectada al potenciómetro que va montado en el interior del motor, la Kiox 300 muestra directamente tus datos de forma física. El manejo con el controlador del manillar facilita pasar de una pantalla a otra o a un modo de asistencia a la pedalada o al caminar. La conexión Bluetooth detecta automáticamente las actualizaciones de datos del teléfono y comparte información. - ACCESO FÁCIL AL AMORTIGUADOR
Al amortiguador se accede a través de una trampilla situada en la zona del tubo superior. Gira la ruedecita con los dedos o con una moneda para abrir el mecanismo y tener acceso al amortiguador. De este modo podemos controlar el rebote, la compresión y la presión de la suspensión, además de instalar o sustituir el cable de nuestro sistema de suspensión TwinLoc. - MOTOR BOSCH - PERFORMANCE LINE CX SMART SYSTEM
El motor Bosch Performance Line CX está plenamente conectado al sistema inteligente, por lo que se mantiene actualizado incluso después de la compra. Con un par máximo de 85 Nm, notarás la diferencia en la conducción de tu bicicleta eléctrica. Puedes personalizar los modos de conducción Eco, Tour, Sport y Turbo por medio de la app E-Bike Flow. El sensor de velocidad sin cables contribuye a preservar el diseño sofisticado de tu bicicleta eléctrica. - PORTABULTOS Y GUARDABARROS
Puedes instalar, además, un portabultos y el juego de guardabarros correspondiente. El cuadro tiene un punto de fijación específico que ofrece una solución limpia y fiable. Hay disponibles portabultos y guardabarros en la página de Accesorios del sitio web.
CARACTERISTICAS:
- Cuadro: Carbon Main Frame / Alloy SST-CST-Link Virtual 4 link kinematic VLK29x2.6 / Boost 148x12mm UDH 160mm travel / Bosch Gen4 / Integr. removable Battery1.8' Headtube, Central Kickstand Mount Integr. Cable
- Horquilla: FOX 38 Perf. Elite Air / eMTB+ / FIT4 3-Modes with low Speed adj. / QR Axle 15x110mm axle 44mm offset / tapered steerer / Reb. Adj. / Lockout / 160mm travel
- Amortiguador Trasero: FOX NUDE T eRIDE EVOL / Trunnion SCOTT custom w. travel / geo adj.3 modes: Lockout-Traction Control-Descend custom large air volume / DPS / Reb. Adj. Travel 160-115-Lockou / 205X60mm
- Sistema Remoto SCOTT TwinLoc 2 Technology Suspension & Dropper Remote3 modes
- Desviador Trasero: Shimano XT / 12 Speed
- Motor Eléctrico: Bosch Performance CX EU: 25kmh / INT: 20mph
- Batería: PowerTube 750Wh
- Pantalla: Bosch LED Remote & Kiox 300p
- Cargador: 4A Charger
- Palancas de cambio: Shimano SL-M8100
- Bielas: FSA CK-745 165mm / 34T
- Guíacadena FSA W0138+WB499 / 34T / Steel
- Plato: FSA WB604 / 34T / DM / Steel
- Cadena: Shimano CN-M81000
- Cassette: Shimano CS-M8100 / 10-51 T
- Frenos: Shimano XT / BR-M8120 4 Piston
- Disco de freno: Front: RT-MT800 CL 203mm / Rear: RT-EM800 CL 203mm
- Manillar: Syncros Hixon 1.5 / Alloy 7050D.B. 12mm rise / 9° / 780mm Syncros Endurance lock-on grips
- Potencia: Syncros AM1.5 / 7050 Alloy 31.8mm / 4° / 1 1/8'
- Tija de sillín: FOX Transfer Dropper Post 31.6mm / S size 125mm / M size 150mm / L size 175mm / XL size 200mm
- Sillín: Syncros Tofino 1.5 Regular Titanium rails
- Bujes: Formula CL-811 / 15x110mm / Formula ECT-1481 / Boost 148x12mm
- Juego de dirección: Acros / 1.8' ZS66 OD74 / integr. Cable
- Radios: Stainless Black
- Llantas: Syncros MD30 / 32H / 30mm / Pin Joint Tubeless ready
- Neumáticos: Maxxis Dissector 29x2.6' 120TPI Foldable Bead EXO+ / TR Tubeless ready3C Maxx Terra
- Luces: Syncros integrated rear fender light Front Light Cable pre-installed
- Extras: Syncros Fork Fender
- Peso aproximado: 24.6 (with tubes)
GEOMETRÍA & ERGONOMÍA
| | S | M | L | XL |
---|
A | HEAD TUBE ANGLE | 64.5 ° | 65.0 ° | 65.0 ° | 65.0 ° |
B | HEAD TUBE LENGTH | 120.0 MM | 125.0 MM | 135.0 MM | 145.0 MM |
C | TOP TUBE HORIZONTAL | 579.4 MM | 595.0 MM | 625.6 MM | 656.4 MM |
D | STANDOVER HEIGHT | 766.0 MM | 766.0 MM | 766.0 MM | 766.0 MM |
E | BB OFFSET | -30.0 MM | -30.0 MM | -30.0 MM | -30.0 MM |
F | BB HEIGHT | 347.0 MM | 347.0 MM | 347.0 MM | 347.0 MM |
G | WHEEL BASE | 1,221.7 MM | 1,231.7 MM | 1,263.7 MM | 1,295.4 MM |
H | BB CENTER TO TOPTUBE CENTER | | | | |
I | BB CENTER TO TOP OF SEATTUBE | 410.5 MM | 440.5 MM | 470.4 MM | 500.4 MM |
J | SEAT ANGLE | 77.0 ° | 76.9 ° | 76.9 ° | 76.8 ° |
K | CHAINSTAY | 454.0 MM | 454.0 MM | 454.0 MM | 454.0 MM |
L | REACH | 432.7 MM | 445.8 MM | 473.6 MM | 501.2 MM |
M | STACK | 634.8 MM | 642.2 MM | 651.3 MM | 660.4 MM |
N | STEM LENGTH | 50.0 MM | 50.0 MM | 60.0 MM | 60.0 MM |
0 | TRAIL | 133.3 MM | 129.5 MM | 129.5 MM | 129.5 MM |
P | FORK LENGTH | 567.1 MM | 567.1 MM | 567.1 MM | 567.1 MM |
Q | MAXIMUM SEATPOST INSERTION | 245.0 MM | 265.0 MM | 300.0 MM | 320.0 MM |
R | CRANK LENGTH | 165.0 MM | 165.0 MM | 165.0 MM | 165.0 MM |