¡Precio rebajado! Bicicleta Scott Contessa Spark Rc World Cup 2023

Bicicleta Scott Contessa Spark Rc World Cup 2023

Scott

Novedad

Bicicleta de montaña de doble suspensión Scott con cuadro de carbono para mujer, horquilla RockShox SID Select+ RL3, transmisión Sram XO1 Eagle Axs de 12 velocidades, y freno de disco SRAM Level TLM.

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Bicicleta Scott Contessa Spark Rc World Cup 2023

Bicicleta Scott Contessa Spark Rc World Cup 2023

Bicicleta de montaña de doble suspensión Scott con cuadro de carbono para mujer, horquilla RockShox SID Select+ RL3, transmisión Sram XO1 Eagle Axs de 12 velocidades, y freno de disco SRAM Level TLM.
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Bicicleta Scott Contessa Spark Rc World Cup 2023

Bicicleta de montaña de doble suspensión Scott con cuadro de carbono para mujer, horquilla RockShox SID Select+ RL3, transmisión Sram XO1 Eagle Axs de 12 velocidades, y freno de disco SRAM Level TLM.

La Contessa Spark RC World Cup es la mezcla perfecta de ingeniería de vanguardia en carbono, unos niveles de integración nunca vistos hasta ahora y la cantidad exacta de nuestra salsa secreta. Queríamos que esta bicicleta fuera más veloz tanto en los ascensos como en los descensos. Hemos alargado el recorrido de la suspensión, hemos perfeccionado la geometría y hemos hecho caso a los mejores deportistas del mundo para crear la bicicleta de carreras de cross country definitiva. Si te apasiona la velocidad, esta montura te va a encantar.
Importante: las especificaciones técnicas de la bicicleta están sujetas a cambios sin previo aviso

TECNOLOGÍAS:

  • TECNOLOGÍA EVO-LAP
    La selección adecuada de los materiales constituye el ochenta por ciento del proceso de creación de un cuadro, pero el veinte por ciento restante es al que hay que dedicar más atención. Por eso hemos elegido las fibras de carbono más avanzadas del mercado y además hemos utilizado herramientas específicas como el software de análisis de elementos finitos (FEA, acrónimo en inglés) para determinar la disposición de las fibras de carbono.
    Gracias a nuestro exclusivo software FEA, podemos simular diferentes fuerzas aplicadas sobre un modelo virtual del cuadro para así ajustar aún mejor su fabricación. El software FEA nos permite crear prototipos virtuales completos de productos complejos que incorporan todos los fenómenos físicos existentes en entornos del mundo real.
    Gracias a nuestra tecnología Evo-Lap, modelamos el cuadro de manera que se optimice su superficie, simulamos estructuras de tubos con diferentes orientaciones de las capas de fibra, observamos los resultados que se consiguen con diferentes configuraciones y sometemos a pruebas la distribución de la tensión en diferentes zonas del cuadro. Con ayuda de las numerosas funciones de este programa de modelado por ordenador, hemos optimizado las capas de carbono de todas las partes de nuestro cuadro. Cuando juntamos las piezas de los primeros prototipos, el resultado fue un cuadro superligero y compacto sin sacrificar la rigidez, el confort ni la resistencia a impactos. Toda la gama aprovecha las ventajas de nuestra tecnología Evo-Lap.
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN AJUSTABLE
    Con la nueva Spark, también puedes cerrar o abrir el ángulo de dirección en 0,6 grados. Y lo puedes hacer sin cortar cables ni purgar los frenos. Solo hay que desmontar el manillar, girar las cazoletas 180 grados y volver a montarlo.
  • ACCESO FÁCIL AL AMORTIGUADOR
    Al amortiguador se accede a través de una trampilla situada en la caja de pedalier. De este modo podemos controlar el rebote, la compresión y la presión de la suspensión, además de instalar o sustituir el cable de nuestro sistema de suspensión TwinLoc.
  • SISTEMA DE SUSPENSIÓN INTEGRADA PATENTADO
    La plataforma con amortiguador integrado nos permite adaptar las características de la suspensión sin sacrificar el peso. En una bicicleta de este nivel, cualquier mejora, por pequeña que sea, cobra más importancia.
    Para obtener el máximo rendimiento, un amortiguador necesita que la transferencia de potencia sea lo más directa posible. Queremos evitar movimientos poco eficientes, es decir, movimientos laterales respecto al sentido de la marcha, especialmente cuando el amortiguador está en fase de compresión.
    Integrar el amortiguador nos permite mejorar este aspecto en varios sentidos. En primer lugar, la estructura del cuadro alrededor del amortiguador junto con la montura Trunnion hace que el diseño sea mucho más rígido, lo cual reduce el movimiento y promueve una transferencia de potencia más eficiente. Además, podemos montar rodamientos mucho mayores en el pivote del tubo del asiento para reforzar más esta zona y reducir movimientos innecesarios. Nuestra tecnología de suspensión integrada nos ayuda también a fabricar cuadros con el amortiguador en una posición más baja y con ello bajar el centro de gravedad. Obtenemos así una conducción mejor, más estable, con sensaciones que inspiran seguridad al rodar.
    Por separado, pueden parecer mejoras de poca importancia por separado, pero la suma de sus partes nos da una amortiguación más eficiente y, además, el amortiguador va protegido frente a los elementos externos. ¿Carrera con lluvia? No te preocupes, tu amortiguador seguirá funcionando a la perfección igualmente.
  • HERRAMIENTA PARA EJE TRASERO
    La herramienta del eje trasero se incluye en nuestras bicis desde hace años, y ahora es mejor que nunca. Incluye llaves T25, T30 y 6 Allen todas en una. Estas tres opciones permiten ajustar todos los componentes del pivote y casi todo lo demás que hay que ajustar en la bici.
  • DISEÑO DE SUSPENSIÓN CON UN SOLO PIVOTE
    Una bicicleta con suspensión integral no puede triunfar sin, obviamente, un buen diseño de suspensión. Desde el primer momento en el que lo probamos, el diseño de un solo pivote de la Spark nos enamoró. Pasan los años, y seguimos pensando que es la mejor opción para competición técnica en cross country y para senderos rápidos y exigentes. La suspensión de la Spark tiene una composición cinemática muy específica y de eficacia contrastada, además de una mayor masa no suspendida. Utilizar un pivote flexible en la vaina superior es una solución perfecta para bicicletas con este rango de desplazamiento. Esto nos permite que el sistema siga siendo muy ligero mientras que aseguramos unas prestaciones de suspensión óptimas.
  • SYNCROS FRASER IC COMBO
    La Nueva Spark incluye un conjunto combinado Fraser iC de Syncros. Integrar los cables presenta una serie de problemas específicos y el conjunto Fraser se ha diseño en parte pensando precisamente en eso. Los diseñadores de SYNCROS han rediseñado las formas para que los cables puedan ir por debajo del manillar y por los lados de la potencia antes de desaparecer en el tubo de dirección con piezas de plástico integradas que garantizan la limpieza y la eficiencia. Esto evita que los cables se doblen o se tuerzan, y además remata la parte delantera con un acabado minimalista. Todos nuestros diseños de manillares y potencias incluyen varias opciones para montar ciclocomputadores, luces y soportes para cámaras, tanto por encima como por debajo del manillar.
  • TECNOLOGÍA DE SUSPENSIÓN NUDE
    Los amortiguadores con tecnología NUDE se utilizan en las bicicletas con suspensión integral de SCOTT desde hace casi dos décadas. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios fabricantes de suspensiones para seguir mejorando esta tecnología, y que cuentes con un apoyo óptimo, ya sea para competir en la Copa del Mundo o para pasar un día disfrutando del ciclismo a lo grande en la montaña.
  • SISTEMA DE SUSPENSIÓN TWINLOC
    Con el sistema TwinLoc, el ciclista puede controlar con eficacia todo el cuadro, la horquilla y el amortiguador como un único sistema. ¿Y por qué es esto importante? Una bicicleta con 150 mm de recorrido que esté bien reglada tiene más prehundimiento inicial que una bicicleta con 130 mm. Y es precisamente ese poquito más de recorrido lo que hace que estas bicicletas transmitan sensaciones tan buenas y sean las mejores para los descensos; el problema es que tener un prehundimiento inicial mayor afecta a la geometría de la bicicleta y a sus prestaciones en los ascensos. Por eso es tan importante el sistema TwinLoc.
    TwinLoc ayuda a controlar el efecto de prehundimiento de varias maneras. Mientras todos los sistemas se limitan a aumentar la compresión a baja velocidad con objeto de mejorar la eficiencia del pedaleo, TwinLoc no solo permite cambiar la amortiguación de la compresión, sino también la curva de suspensión de manera dinámica mediante la modificación de la geometría de la bicicleta. En modo Trail, el amortiguador no solo es más firme, sino que además reduce dinámicamente su recorrido. La bicicleta no baja tanto, mantiene un ángulo pronunciado en el sillín para los ascensos y es más ágil. También ofrecemos un tercer modo de bloqueo completo que ayuda a subir con la máxima eficiencia.
    Estos reglajes exclusivos optimizan la geometría en los accesos, incluso en bicicletas con recorridos más largos. Podemos eliminar el ''efecto de recorrido largo'' que te quita eficiencia al pedalear, pero no te vamos a quitar toda la diversión que te aporta un recorrido de 150 mm cuando te lanzas en un descenso. Para participar en una carrera, para salir con la bici a la hora del almuerzo o para machacarte en una ruta después del trabajo, la posibilidad de cambiar de un modo de suspensión a otro en función del perfil del recorrido con simplemente pulsar una palanca te garantiza más velocidad y unas sensaciones increíbles a los pedales.

CARACTERISTICAS:

  • Cuadro: Spark RC Carbon HMX Integrated Suspension Technology Flex Pivot / Adjustable head angle Syncros Cable Integration System BB92 / UDH Interface / 12x148mm with 55mm Chainline
  • Horquilla: RockShox Judy Silver TK Solo Air 15x110mm QR axle / 42mm offset / Tapered Steerer 2-Modes / Reb. Adj. / Lockout / 130mm travel
  • Amortiguador Trasero: RockShox NUDE 5 RL3 Trunnion SCOTT custom w. travel / geo adj.3 modes: Lockout-Traction Control-Descend Debon Air / Reb. Adj. / Travel 120-80-Lockout / T165X45mm
  • Sistema Remoto: SCOTT TwinLoc 2 Technology Suspension & Dropper Remote 3 Suspension modes
  • Desviador Trasero: SRAM X01 Eagle AXS 12 Speed Wireless Electronic Shift System
  • Palancas de cambio: SRAM GX Eagle AXS Rocker Controller
  • Bielas: SRAM X01 DUB Eagle Carbon crankarm 55mm CL / 30T
  • Pedalier: SRAM DUB PF 92 MTB Wide / shell 41x92mm
  • Cadena: SRAM CN X01 Eagle
  • Cassette: SRAM X01 XG1295 / 10-52 T
  • Frenos: SRAM Level TLM Disc / tool free reach adj.
  • Disco de freno: SRAM HS2 Rotos 180/F and 160/R
  • Manillar: Syncros Fraser iC SL XC Carbon -12° rise / back sweep 8° / 740mmSyncros Performance XC lock-on grips
  • Tija de sillín: FOX Transfer SL Performance Elite Dropper Post 31.6mm / S size 75mm / M, L size 100mm
  • Sillín: Syncros Celista 1.5 Regular Titanium rails
  • Juego de dirección: Syncros - Acros Angle adjust & Cable Routing HS SystemStainless, +-0.6° head angle adjustment ZS56/28.6 ZS56/40 MTB
  • Juego de ruedas: Syncros Silverton 1.0-30 6 Bolt F: 15x110mm, R: 12x148mm 30mm Tubeless ready Carbon rim 28H DT Swiss Ratchet Hubs / XD Driver SRAM TyreWiz ready / Syncros SL Axle w/Removable Lever with 6mm Allen, T30 and T25 Tools
  • Neumáticos: Maxxis Rekon Race / 29x2.4'' / 120TPI Foldable Bead Tubeless Ready / EXO
  • Extras: SRAM AXS Powerpack
  • Accesorios: Syncros Eco Sealant Transport Axle
  • Peso aproximado: 10.9 (Tubeless setup)
  • Peso Total Máximo: 128kg (El peso total incluye la bici, el ciclista, el equipo y el posible equipaje adicional.)


GEOMETRÍA & ERGONOMÍA

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S M L
A HEAD TUBE ANGLE 67.2 ° 67.2 ° 67.2 °
B HEAD TUBE LENGTH 90.0 MM 90.0 MM 105.0 MM
C TOP TUBE HORIZONTAL 562.0 MM 590.0 MM 614.0 MM
D STANDOVER HEIGHT 758.0 MM 765.0 MM 776.0 MM
E BB OFFSET -45.0 MM -45.0 MM -45.0 MM
F BB HEIGHT 330.0 MM 330.0 MM 330.0 MM
G WHEEL BASE 1,129.0 MM 1,159.0 MM 1,190.0 MM
H BB CENTER TO TOPTUBE CENTER
I BB CENTER TO TOP OF SEATTUBE 415.0 MM 440.0 MM 490.0 MM
J SEAT ANGLE 75.9 ° 76.1 ° 76.6 °
K CHAINSTAY 437.5 MM 437.5 MM 437.5 MM
L REACH 411.0 MM 441.0 MM 471.0 MM
M STACK 602.5 MM 602.5 MM 616.0 MM
N STEM LENGTH 50.0 MM 50.0 MM 60.0 MM
0 TRAIL 115.0 MM 115.0 MM 215.0 MM
P ENTIRE REACH 530.0 MM 530.0 MM 530.0 MM
Q MAXIMUM SEATPOST INSERTION 150.0 MM 175.0 MM 225.0 MM
R CRANK LENGTH 170.0 MM 170.0 MM 175.0 MM
Genero Mujer
Temporada 2023
Grupo Sram X01 Eagle
Tamaño Rueda 29'
Tipo Doble
Material Carbono

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